

Administradores Concursales en Madrid, Barcelona y Valencia
Como Administradores Concursales en Madrid y en Valencia especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad de personas físicas y autónomos podemos asesorar a nuestros clientes en todos aquellos concursos en donde, con mucha probabilidad, el Juzgado acordará el nombramiento de un Administrador Concursal al existir activos y bienes que puedan ser objeto de venta dentro del concurso. Las principales funciones del Administrador Concursal son las siguientes:
1. Elaboración de Informes. La Administración Concursal es la responsable de realizar la relación de deudas en donde los acreedores comunicaran su deuda. Igualmente realizará un Inventario con todos los bienes que pueda tener el concursado como, por ejemplo, terrenos, viviendas, vehículos, participaciones sociales, acciones, etc.
2. Supervisión. El Administrador Concursal se encarga de hacer una labor de supervisión y control del procedimiento judicial con estrecha colaboración con el Juez del Concurso. Entre sus cometidos se encuentra la elaboración de los textos definitivos en donde se explican las causas de la insolvencia del deudor y las posibles alternativas que pueden existir para la venta o conservación de los bienes.
3. Relación entre el concursado y el Administrador Concursal. La Ley Concursal establece la obligación de colaborar con la Administración Concursal durante la duración del concurso de acreedores. Alguna de las incidencias más comunes que nos podemos encontrar son las siguientes:

Intervención de Cuentas
Desde la declaración del concurso nuestros bienes, incluyendo las cuentas bancarias, se encontrarán intervenidas por el Administrador Concursal, siendo necesario su autorización para la realización de transferencias.

Mediación y Negociación
El Administrador Concursal juega un papel fundamental ya que ejerce la figura de mediador entre los acreedores y el deudor siendo una pieza clave para alcanzar acuerdos que puedan ser satisfactorios para todos.

Liquidación
El Administrador Concursal se encarga de todo el proceso de venta y liquidación de los bienes del Inventario incluyendo la gestión con la Notaría, la celebración de subastas judiciales y la dación en pago con los bancos y entidades bancarias.